Seleccionar página

La omnicanalidad, la tecnología y el reparto sostenible son los tres pilares que van a seguir en auge en el sector logístico. Todo lo que gire en torno a ello ya no es el futuro, sino el presente. De hecho, la crisis del COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión, y según asegura AECOC, ha cambiado muchas reglas, pero sigue manteniendo la sostenibilidad como palanca de recuperación.

Aprovechando esta coyuntura, Rodando Ecomensajería, firma española que ha cambiado el paradigma en la distribución urbana de mercancías con el lanzamiento de una solución de reparto en vehículos ecoloógicos con un aire muy europeo, confirma la formalización de su tercera franquicia a nivel nacional.

En este caso, la sucursal se ubica en Alicante y ayudará a propiciar el reparto urbano de mercancía con 0 emisiones y 100% tecnológico. Este paso se confirma como uno de tantos en la firma, que no ha dejado de expandirse por la zona, contando actualmente con 3 locales propios y 3 franquicias.

El modelo de franquiciado de Rodando se ha estrenado con el nacimiento de este 2021 y la empresa, de capital 100% español que nació en 2013 ya se está planteando ampliar fronteras y empezar a expandir su red en la zona centro peninsular.Entre los servicios que presta Rodando Ecomensajería, destacan las entregas y recogidas con vehículos ecológicos con cargas de hasta 300 kilogramos, envíos nacionales e internacionales, servicio postal, almacenaje de correo postal y pequeña paquetería y distribución de publicidad.

En esta línea, su CEO, Sergio Laffitte asegura que “lo que empezó como un proyecto empeñando un anillo ya se ha convertido en una compañía líder en reparto ecológico, en una red de establecimientos que ofrecen un servicio personalizado, con un alto componente tecnológico y a la vanguardia de las técnicas de reparto europeo”.