Seleccionar página

La plataforma española, SustainableStartup&Co (SSCO), es una comunidad que aúna emprendedores, empresas e instituciones, con un aspecto en común, su vínculo con la sostenibilidad. Esta plataforma con carácter internacional, impulsa acciones dentro de los modelos basados en la economía verde y facilita la conexión entre startups, asociaciones, fundaciones e inversores con este objetivo sostenible. Así, asentada en tres pilares fundamentales: el conocimiento compartido, la conectividad y la cooperación, SSCO se ha convertido en la mayor agregadora para la innovación de impacto

Yasmina Sánchez, Co-Fundadora de SustainableStartup&Co, afirma que Rodando Ecomensajería fue seleccionada y premiada con el tercer puesto del evento Stories 4 Impact, porque les impactó “su historia de superación y cómo con tesón, constancia y, sobre todo, corazón, Sergio consiguió lanzar y expandir su proyecto sostenible”. 

La plataforma destaca estos aspectos, porque SSCO se centra en el lado más humano de las empresas, en las personas que hay detrás de cada gran proyecto, pues “sus historias pueden ayudar e inspirar a otros emprendedores con miras hacia la sostenibilidad”, ha explicado la Co-Fundadora.

Este tercer premio supondrá un gran beneficio para Rodando Ecomensajería, pues podrá acceder de forma gratuita a los programas formativos del SSCO y dispondrá de acceso anual para su programa Startup. Además, podrá establecer sinergias con otros emprendedores del ecosistema, cuyos objetivos son los mismos que los de Rodando, un futuro más humano y sostenible. 

Rodando Ecomensajería fue seleccionado por un jurado compuesto por cinco profesionales: María Montis, Directora de LOOM (Merlin Properties); Vicente Arregui Profesor de la escuela de marketing y negocios ESIC; Laura Urue Directora de Catenon; Sara Muñoz emprendedora y ex Ceo de Biogran; y Nacho Dean aventurero y la primera persona en dar la vuelta al mundo caminando y unir a nado los cinco continentes.

El jurado, comprometido con el lado más humano y el futuro que prometen los proyectos, se basó en tres criterios fundamentales: la historia personal reflejada, la exposición original del ponente y el nivel de impacto medido real del proyecto. En base estos tres aspectos, Rodando Ecomensajería logró el tercer premio, del que se beneficiará para fomentar la cooperación con otras empresas dedicadas a la sostenibilidad.