Seleccionar página

Muchos clientes tienen la costumbre de comprar online cuando ven una ventaja en este servicio que evita los viajes. Algunas personas conocen desde hace mucho tiempo esta rutina. El consumo responsable subraya la importancia de apoyar el comercio local, aquellas tiendas del barrio que, con su profesionalidad y sus productos, ofrecen una atención especial y un valor añadido, sería el servicio a domicilio, sobretodo si es respetando medio ambiente.

Según un estudio de GoDaddy Consulting, en España, solo alrededor del 7% de las instituciones tienen sitios web activos con tiendas virtuales. Pero estamos asistiendo a una fase de cambio. El comercio electrónico ha dado el salto definitivo en la pandemia. La respuesta a la demanda de los consumidores seguirá siendo una tendencia. Por ejemplo, los últimos datos proporcionados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) muestran que 380.000 personas encontraron compras en línea durante el confinamiento, y un alto porcentaje dijo que seguirían este camino. El comercio local también está en esta posición. Según la encuesta de GoDaddy antes mencionada, el 35% de las personas consideran operar en Internet. Las pequeñas empresas parecen no estar dispuestas a ser excluidas de la nueva normalidad por parte de los gigantes.

El hecho es que estos tienen más recursos tecnológicos y logísticos a los que no se les puede ganar. Pero pueden competir en calidad, servicio personalizado y, lo más importante, proximidad. «La experiencia del cliente es la principal ventaja competitiva que pueden ofrecer. Es lo mismo que en el mundo físico: comprar productos en una tienda cercana es diferente a comprar productos en un supermercado de 3.000 metros, y no debería haber diferencia en el ecommerce»

Puede ser «un segundo escaparate para complementar la atención física» para ampliar sus servicios orientados al cliente. «Un sitio web donde no solo puede vender, sino también ver el catálogo, ordenar si no desea pagar y cobrar en línea, recibir noticias, etc.» Flexibilidad sumada a «cercanía y confianza» son los puntos fuertes de esta batalla de los Davides contra los Goliats de Internet.

Los detalles marcan la diferencia, y aquí hay algunos:

Una correcta presencia online.

Sitio web utilizable y atractivo.

Elija métodos de pago.

Estrategia de posicionamiento y ventas.

Estudiar su logística. 

Discutiremos el último punto, que nos interesa, si lo necesitas te podemos ayudar. Las pequeñas empresas siguen creciendo, y la entrega a domicilio es una de las tendencias en muchos de estos puntos de venta que brindan a los consumidores nuevas ventanas. Una de las principales ventajas de este tipo de servicio es la diferenciación, pero también puede sustituir a esas grandes empresas del ámbito de la venta online. En algunos casos, la entrega puerta a puerta se puede realizar no solo a través de pedidos online, sino también a través del teléfono solicitado por el cliente.

EL SERVICIO A DOMICILIO ES UNO DE LOS MEJORES ACTIVOS, QUE UNA PEQUEÑA EMPRESA, PUEDE REALIZAR PARA AGREGAR VALOR A SU NEGOCIO

¿Y por qué?

Porque, en general, los clientes pasan cada vez menos tiempo comprando. Hacer un pedido por teléfono o cuando entra por la puerta de la tienda y lo envía a su casa puede ahorrarle mucho tiempo (y esfuerzo), que es un bien cada vez más escaso.

A medida que la población envejece, muchos clientes aprecian la ayuda sin necesidad de levantar peso. También piensan que este es un detalle muy bueno del negocio.

Debido a que la diferenciación con la competencia se vuelve cada vez más necesaria, esta es una buena forma de lograr la competencia. Mejora enormemente la imagen de nuestra empresa.

Porque mejora la experiencia de compra del cliente. Incluso si no usa el servicio, el hecho de que solo brinde el servicio hace que preste más atención a la organización.

Porque esta es una excelente manera de fidelizar a los clientes. Además de brindarle servicios de valor agregado, el simple acto de la entrega a domicilio establece una conexión emocional con la empresa.

¿Cómo se consigue el éxito de la entrega a domicilio?

Aclare que se ha proporcionado el servicio de entrega a domicilio. De nada sirve implantarlo si el cliente no lo sabe. Por el “boca a boca”, su web, redes sociales e incluso carteles en su local si hace falta.

Recuerde, el servicio debe ahorrar tiempo, no permitir que los clientes pierdan tiempo. Los plazos de entrega incorrectos o no cumplidos pueden tener el efecto contrario. Establecer el momento adecuado para el tipo de cliente es una garantía de éxito y también puede promover nuestro trabajo. No hay nada peor que el tiempo de entrega habitual en los hipermercados, por ejemplo: «Entregaremos a las 4:00 pm. A las 7:00 pm:» Si quiero llevarme el producto a casa es porque no tengo tiempo. En mi tiempo libre. Organice las rutas de entrega de manera razonable y eficaz. Esto requerirá algo de planificación, pero puede ahorrarnos tiempo y dinero.

La forma de planificar los servicios es aumentar las ventas, no aumentar los gastos inútiles. Para no implicar grandes gastos, lo mejor es decidir de antemano cómo pagar la entrega puerta a puerta: costos de transferencia, determinar el monto mínimo de compra para brindar servicios gratuitos, etc. Por supuesto, la peor opción es aquella que implica el pago directo por parte del cliente. Al consumidor no le importa dar propina a la persona que entregó el pedido (a veces más que el costo en sí), pero esto le obliga a pagar una cierta bonificación para llevárselo a casa. Una excelente manera de ahorrar costos es trabajar con varias empresas de la zona para compartir los servicios de entrega.

Seleccionar correctamente el personal para realizar el servicio. El personal de entrega debe ser amable, prudente, cauteloso y oportuno.

Brindar un trato especial a la hora de realizar entregas con clientes habituales: pedido por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, redes sociales, entrega preferente, obsequios, etc.

Mantenga el producto con cuidado para evitar daños en el hogar del consumidor. Es importante tratarlos con cuidado y utilizar un embalaje adecuado.

Una entrega innovadora y respetuosa con el Medio Ambiente, hará ver a su cliente que además de ofrecer un producto de calidad, también piensa en el cuidado del planeta, aportando su granito de arena con un servicio a domicilio sostenible.

Los servicios de entrega a domicilio se pueden aplicar a muchas industrias: alimentación, hoteles, drogueria / cosmética, prensa, papelería, herbolarios, ferreterías, pastelería / panadería, electrodomésticos, arreglos de ropa o calzado, abogados, etc. ¿Crees que tu comercio puede necesitar un servicio local? Podemos ayudarte